«Se vogliamo che tutto rimanga come è, bisogna che tutto cambi», Tomasi di Lampedusa, Il Gattopardo.
26/01/2007
Siete trucos para no enamorarse
1. cuando estés a punto de caer bajo el influjo de la persona, encuentra otra, idealízala y compárala con ella. Va a salir perdiendo.
2. analiza sus actitudes desde un punto de vista negativo, siempre encontrarás razones: si fuma huele a cigarro; si no fuma viene de una familia estricta; si es católica es asexuada; si es budista es engrupida; si es ingeniera es cuadrada; si es actriz es loca, etc.
3. piensa en ti mismo(a) y las restricciones de tiempo que significará la relación. La libertad vale más que la vida (decían los atenienses del siglo V a.C.).
4. compara su mundo con el tuyo: tal vez vive demasiado lejos, tal vez demasiado cerca.
5. revisa las veces anteriores que te enamoraste, parecía muy bonito al comienzo.
6. es muy probable que no te estés enamorando de esa persona sino de las circunstancias en que aparece en tu vida. Reflexiona sobre este punto.
7. lee lo que dicen los campeones de la razón sobre el amor. Da gusto ver cómo se enfrían las cosas cuando sueltas a la bestia racional que llevas adentro. Si no, fíjate en esto: "todo enamoramiento, por muy etéreo que guste de aparecer, únicamente arraiga en el instinto sexual y es tan solo un instinto sexual determinado, especializado e individualizado, en el sentido más estricto" (Schopenhauer, qué tierno).
By http://malasya.blogspot.com/2006/08/252-siete-trucos-para-no-enamorarse.html
Imatge: http://www.canstockphoto.com/search.php?term=symbol
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire